sábado, 29 de agosto de 2009




Rafa gobernador, Rafa gobernador! fue el sello del tercer informe de labores de los tres diputados federales más morenovallistas que el propio senador, quien fue cobijado por casi todos los invitados y acarreados.


Las 450 sillas colocadas en el salón de juntas del hotel NH se llenaron con dificultad, y eso que la mitad de la concurrencia fue traída en camiones desde juntas auxiliares como Xonacatepec y Canoa.
EL festejado llegó 45 minutos después de lo programado, por lo que nadie se atrevió a adelantar el evento sin que el senador estuviera presente.
La repartición de los DVD de la Comisión Especial para conocer las políticas y la procuración de justicia vinculada a los feminicidios fue repartida por igual, sin preguntarle a los campesinos si contaban con el aparato para poderlos ver.
Los informes de labores iniciaron CORRIERON A CARGO del diputado Ernesto Gómez Barrales, quien suplió a Violeta Lagunes en los últimos meses de gestión legislativa.
El panista fue el primero en agradecer el trabajo a Moreno valle, quien sonreía cada vez que era nombrado.
También fue el primero en impulsar las porras a “Rafita”, al señalar que con él se puede ganar la gubernatura en Puebla para el Partido Acción Nacional.
Agradeció los consejos de asesoramiento y apoyo morenovallista;
Luego del primer discurso, empezaron a dormitar las primeras personas de la tercera edad, la mayoría mujeres de avanzada edad, quienes celebraban el Día del Abue escuchando discursos de la derecha poblana.
Al final del espaldarazo, o informe del suplente, llegó casi corriendo Francisco Fraile. Total, si el festejado llegó 45 minutos tarde, el diputado federal podía llegar otra media hora más con retraso.
Alfonso Bello Pérez fue el segundo en dar el apoyo a “Rafita” aunque, en su discurso sin preparar, aseguró que la legislación no es un trabajo de lucimiento, como el de los presidentes municipales.
Posteriormente recordó los días de mucho estrés, cuando los perredistas trataron de tomar la tribuna de la Cámara de Diputados, algo que sonó como una relatoría de sus miedos, lo que culminó casi gritando: ¡gracias, Violeta!;
Finalmente, vino el agradecimiento Rafael Moreno Valle, quien aseguró se coordinó de manera excelente con la bancada panista a lo largo de tres años.

“Rafa coordinó una reunión con el secretario de Egresos; gracias por trabajar en estos tres años. No tenia el gusto de conocerte, pero después de estos tres años, tengo una buena imagen de ti y me voy con una mejor”. Francisco Fraile sólo esbozo una pequeña sonrisa.

“Vamos a hacer que lleguemos a Casa Puebla, que transforme las colonias el municipio completo. Hoy tenemos muy buenos candidatos, el mejor calificado es Rafael Moreno y Eduardo Rivera por la presidencia”; este último se sorprendió al ser nombrado por primera vez. “Ya no vale descansar, vamos a ganar”, terminó.

Finalmente Rafael Moreno Valle tomó el micrófono. Como si el ente de espectadores esperara que cantara Luis Miguel, empezaron los aplausos y los “¡Rafa gobernador!”. Así se convirtió por enésima vez el informe en un mitin político.
El senador aprovechó y presentó a la audiencia a Juan Carlos Mondragón Quintana, aspirante a la dirigencia estatal del partido, quien fue saludado en su lugar y felicitado como si ya hubiera ganado la contienda interna.
Sin embargo, llegó el momento de la tristeza y nostalgia: Rafael Moreno Valle lamentó que a pesar del esfuerzo de los legisladores federales hayan perdido el proceso electoral pasado y no hayan entregado la estafeta a sus compañeros blanquiazules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario