jueves, 10 de septiembre de 2009


NO COMPETIRA BLANCA POR LA GUBERNATURA: ARMENTA MIER
Alejandro Armenta Mier dejó fuera de la contienda interna del PRI a Blanca Alcalá, al señalar que en días pasados sostuvo una plática con la presidenta municipal en donde la funcionaria le externó “que no tiene interés en participar en las elecciones del 2010”. No obstante, Jorge Estefan Chidiac reviró estas declaraciones al mencionar que la alcaldesa aún está a tiempo de levantar la mano para ser considerada como una aspirante más a Casa Puebla.
Lo anterior lo reveló el dirigente estatal del PRI tras sostener una reunión con los 6 aspirantes a Casa Puebla –Javier López Zavala, Enrique Doger, Jorge Estefan Chidiac, Alberto Amador Leal, Jesús Morales Flores y Víctor Hugo Islas- en la sede del partido, en donde abordaron varios temas, entre ellos, la decisión de Alcalá Ruiz de no participar en el proceso del 2010.
A partir de las 9 de la mañana, los aspirantes fueron llegando uno por uno, siendo el primero Jesús Morales Flores; sin embargo, Enrique Doger y Alberto Amador fueron los únicos que llegaron juntos y en la misma camioneta, en donde el ex presidente municipal traía como chofer al ex diputado federal; quienes rechazaron haber conformado una alianza para participar en el 2010.
“En el caso de Blanca, les informo que tuve comunicación directa con ella hace unas semanas y la expresión formal es la de no participar en el proceso”.
Pese a esta decisión tomada por la presidenta municipal, Armenta Mier aclaró que su partido no excluye a nadie, y serán considerados todos aquellos que quieran participar para un cargo de elección popular.
Aunque se le inquirió una y otra vez si considerará la participación de Alcalá en el proceso interno en caso de que la alcaldesa cambie de opinión, el priísta solo se limitó a responder: “el PRI no excluye a nadie, y las puertas del partido están siempre abiertas”.
Asimismo, informó que las reuniones que sostendrá con los militantes, sobre todo con los aspirantes a Casa Puebla, será periódicas y permanentes las cuales tienen como objetivo construir la unidad de su partido dándole certidumbre y equidad en el proceso interno de su partido, rechazando en todo momento que existan dados cargados hacia un aspirante.
“No hay inequidad en el partido, no hay expulsiones, construimos la unidad y esta fue la coincidencia de todos. Hay que preservar la unidad, el diálogo y seguir construyendo la unidad, eso lo ratificaron las expresiones, eso fue lo que pasó en una reunión productiva y provechosa”.
Sin embargo al recordarle que en dicha reunión con los aspirantes se encontraba el titular de Desarrollo Social, quien decidió acudir a un encuentro en horario de trabajo, el dirigente estatal solo se limitó a responder que el servidor público había solicitado permiso para ausentarse de sus labores.

Alcalá está a tiempo de levantar la mano: Chidiac
Por su parte, el ex diputado federal Jorge Estefan Chidiac reviró las declaraciones de Armenta Mier al señalar que su amiga Blanca Alcalá Ruiz no está descartada porque está a tiempo de levantar la mano para ser considerada por el tricolor como una aspirante más a la gubernatura.
Entrevistado al término de la reunión, el priísta mencionó que
“Blanca Alcalá no está descartada, entiendo que hoy estamos aquí los que hemos dicho que queremos, pero todavía no se vence el plazo para decir que alguien quiere, eso será cuando se lance la convocatoria y se sabrá quiénes quieren y quién no, y esa será su ultima oportunidad. Ella esta a tiempo”.
Aunque aseguró que la presidenta municipal no ha manifestado si desea participar en el proceso, dejó en claro que no se ha cerrado el tiempo para levantar la mano debido a que las campañas oficiales todavía no comienzan, por lo que reiteró que todavía cuenta con la oportunidad de participar en el proceso interno.
Aunque su amistad con la presidenta municipal ha sido muy estrecha, Estefan Chidiac aseguró que hasta ahora ella no le ha externado su interés de participar o no en dicho proceso bajo el argumento de que en estos momentos, la alcaldesa se encuentra enfocada en el tema del presupuesto y en los problemas de la ciudad.
De igual manera, el ex legislador salió en defensa de Javier López Zavala al señalar que se encuentra en su derecho de permanecer en el cargo de la Sedeso, debido a que la ley no le impide renunciar a este nombramiento.
En este sentido, mencionó que en estos momentos el secretario se encuentra en lo suyo y por lo tanto, no crecerá en dos meses más de lo que ya tiene.
Si bien recordó que la ley no le impide dejar su cargo como secretario por el hecho de aspirar a un cargo de elección popular, no descarta que el funcionario sea objeto de críticas por el hecho de que además de buscar la gubernatura, está al frente de una dependencia que maneja recursos públicos y programas sociales.

No tengo problemas con nadie: Zavala
Por otra parte, el secretario de Desarrollo Social Javier López Zavala se mostró más renuente para hablar sobre la reunión que sostuvo con su líder, al señalar que este encuentro fue para reafirmar el pacto de unidad, al tiempo de aclarar que no tiene problemas con algún militante de su partido, sobre todo, con Enrique Doger Guerrero.
En una breve entrevista, el funcionario estatal indicó que será su partido quien a final de cuentas elija la empresa encuestadora para que mida la popularidad de cada aspirante y determinar quién de todos tiene la fuerza para representar a su partido en el 2010.
No obstante, señaló que el PRI analizará las características de cada encuestadora para realizar esta medición, quien confía que durante este proceso, se cumpla la unidad en el partido a fin de no afectar al estado ni al partido.

Críticas son parte del proceso interno: Doger
Por su parte Enrique Doger Guerrero se mostró confiado de que no habrá dados cargados, aún y cuando algunos tengan dudas; sin embargo, aclaró que de no darse equidad, respeto, y congruencia a la hora de buscar al candidato ganador; la unidad del partido podría verse afectada.
Aunque el ex presidente ha sido uno de los priístas que ha lanzado severas críticas a Javier López Zavala, el priísta aseguró que todo ello forma parte de un proceso interno, sin embargo, dejó en claro que las reuniones es un proceso en donde todos liman sus asperezas.
No obstante, el priísta aprovechó la oportunidad para lanzarle una indirecta más al funcionario, al señalar que además de estar a favor de que los aspirantes que tiene un cargo, lo más factible sea que renuncien a su puesto aún y cuando la ley no los obliga a llevarlo a cabo.
Incluso señaló que si en cinco años no hizo lo que debía, era imposible que en dos meses pudiera tener avances significativos para posicionarse en los primeros lugares de presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario