sábado, 19 de septiembre de 2009


Se promoverá López Zavala en EU a costa del erario, acusa Jesús Morales

El ex líder de la Confederación Nacional Campesina pidió por enésima ocasión que López Zavala abandone la administración pública, dado que su permanencia está propiciando inequidad en la contienda interna del tricolor rumbo a Casa Puebla / Foto José Castañares
MÓNICA CAMACHO

El aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado, Jesús Morales Flores, reprobó el viaje a Estados Unidos del secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Javier López Zavala, porque será costeado con recursos públicos pese a que tendrá por objeto –dijo– la promoción de su imagen entre los poblanos que radican en ese país.

En ese sentido, el ex líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) pidió por enésima ocasión que López Zavala abandone la administración pública, dado que su permanencia está propiciando inequidad en la contienda interna del tricolor rumbo a Casa Puebla.

El titular de la Sedeso visitará el fin de semana las ciudades de Nueva York, Houston y Nueva Jersey para reunirse con líderes de migrantes y empresarios poblanos en representación del gobierno estatal.

La gira se realizará pocos días después de que Jesús Morales viajó a esa misma región, como parte del trabajo político que realiza para conseguir la candidatura del PRI a la gubernatura.

En conferencia de prensa, Jesús Morales criticó el viaje que realizará el secretario de Desarrollo Social por dos razones: en primera, precisó, los connacionales invitaron al mandatario local Mario Marín Torres, porque querían reunirse con él para concluir los festejos por la Independencia de México y no con López Zavala; en segunda, el funcionario estatal utilizará recursos públicos para promover su aspiración.

En su caso, comparó, fueron los líderes de migrantes quienes le pidieron viajar a Estados Unidos; visita que costeó con financiamiento propio.

Aunque no quiso criticar a Marín por mandar al secretario de Desarrollo Social como representante de la administración, afirmó en tono de reproche: “el gobernador lo envía a casi todo y el trabajo que realiza –en esos actos– es un trabajo de tipo político”.

Sin embargo, señaló que los poblanos en Estados Unidos pondrán a cada uno de los contendientes “en su lugar”, junto con los estudios de opinión que realizará el PRI para medir el potencial de voto de los aspirantes a Casa Puebla.

“Los connacionales que viven en la Unión Americana no se chupan el dedo; no son ingenuos. Ellos saben cómo está el asunto y ya lo están evaluando; están evaluando a cada aspirante y recomendarán a sus amistades –en Puebla– a quién deben dar su respaldo y solidaridad –en la elección estatal del próximo. Así me lo comentaron a mí”, aseguró.

Aunque rechazó que la permanencia de López Zavala en la Sedeso le preocupe, aseveró: “Como secretario lleva todos sus gastos pagados, eso no está en contra de la ley, pero a los poblanos les gustaría que definiera su situación, porque eso es inequitativo para el resto de los contendientes”.

El hermano del ex gobernador Melquiades Morales Flores afirmó que los dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional están al tanto de su inconformidad, por lo que confió en que tomen cartas en el asunto lo más pronto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario