lunes, 21 de septiembre de 2009


Blanca Alcalá debe ser gobernadora: líderesa

Ante un auditorio conformado por líderes de unidades habitacionales y de colonias populares, Leticia González Maceda, presidente de la colonia Miguel Negrete, le pidió a la alcalde Blanca Alcalá Ruiz que, gobierne “hasta 2010, hasta 2011 y hasta 2012”, lo que motivó porras y clamores para que la edil se convierta en la próxima gobernadora.

El apoyo de los representantes vecinales ocurrió el pasado sábado por la mañana, cuando Alcalá Ruiz y buena parte de sus colaboradores más cercanos, encabezaron la Sexta Jornada Institucional de Servicios, que se efectuó en la explanada frente al cine de la Unidad Habitacional La Margarita.

Entre otros, en el estrado estaba Lucero Saldaña Pérez, presidenta de la Fundación Colosio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien se ha apuntado en la lista de aspirantes a suceder a Alcalá, e incluso le ha demandado a ésta que defina si contenderá o no por la postulación a la titularidad del Poder Ejecutivo local. La ex senadora, aplaudió también el pronunciamiento de González Maceda.

También acompañaron a Alcalá Ruiz otros pretendientes de la candidatura priista a la presidencia municipal, como el secretario de Desarrollo Social, Víctor Manuel Giorgana Jiménez y el diputado local, Pablo Fernández del Campo.

Alcalá también tomó protesta a la Red de Mujeres por la Seguridad, integrada por féminas que fueron capacitadas en artes marciales para su defensa personal y que recibieron chalecos, un contenedor de gas lacrimógeno y una cartera con sus datos personales, un directorio de emergencias y una placa que acredita su pertenencia a la organización.

Hubo también una demostración de de las habilidades desarrolladas por las mujeres. La alcalde aprovechó para resaltar los programas de su administración encaminados a mejorar la seguridad pública, pero también para ir erradicando la violencia familiar y de género.

En ese sentido, dijo que particularmente estaba interesada en elevar la calidad de vida y el nivel de las relaciones intrafamiliares, en reconstruir el tejido social, perjudicado porque las unidades habitacionales estuvieron mucho tiempo abandonadas.

Finalmente, Alcalá Ruiz, entregó también recursos del Programa de Fondos Concursables y del Programa Puebla Limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario