sábado, 15 de agosto de 2009




NO HAY CONSPIRACION VS MORENO VALLE:Francisco Fraile y Aguilar Coronado.
El aspirante a la candidatura a gobernador Humberto Aguilar Coronado y el diputado federal Francisco Fraile García rechazaron que estén conformando un bloque en contra de Rafael Moreno Valle para impedir que obtenga la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a Casa Puebla, después de que se les sorprendió en una reunión privada la tarde de ayer.
Aguilar Coronado señaló que no es necesario conformar una coalición dentro del albiazul para frenar a su contrincante, porque si lo hiciera estaría “sobrevalorando” la fuerza política del ex militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En tanto, Francisco Fraile llamó a los aspirantes panistas a la gubernatura evitar descalificaciones, porque todo lo que expresen podría ser utilizado por los adversarios políticos del PAN durante la campaña constitucional.
El encuentro entre Aguilar Coronado y Francisco Fraile se efectuó en un café del Triángulo de las Ánimas dos días después de que el primero se reuniera con su compañera de partido y aspirante a Casa Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco.
Aguilar Coronado aseguró que concertó el café con el legislador federal como parte de los trabajos que desempeña al ser miembro de la Comisión de Análisis y Reflexión que creó el PAN a nivel nacional para poder determinar las causas de la derrota electoral de este año.
Al descartar la conformación de un bloque para cerrarle el paso al ex priista, el senador aseguró que todas las luchas que ha realizado en sus más de 20 años de militancia panista han sido para fortalecer a Acción Nacional.
“Yo invito a Moreno Valle a que continúe con su trabajo político, ya nos veremos en los centros de votación que instale el partido en marzo próximo”, agregó.
En tanto, Francisco Fraile garantizó que los encuentros de Aguilar Coronado son parte del trabajo político que debe realizar todo aspirante para conseguir el voto de los militantes.
No obstante, pidió a los contrincantes del albiazul actuar de forma reflexiva y no caer en denostaciones, pues la “rebatinga interna” no ayuda a la organización.
“No es necesario echarnos lodo para detener a nuestros contendientes, tenemos que ser muy cuidadosos porque todo lo que expresemos en contra de alguien podría ser utilizado por nuestros verdaderos adversarios políticos en la campaña constitucional”, expuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario